Complementa las coberturas públicas con un seguro de autónomo

Los trabajadores autónomos son unos profesionales que se enfrentan a numerosos riesgos. Es por eso que, de manera casi obligatoria, deberían contar con seguro de autónomo que les ayude a atravesar las situaciones vitales en las que no pueden desempeñar con normalidad su trabajo.

El perfil un autónomo ante la Seguridad Social es un tanto distinto al de los empleados que dependen de un patrono. Sin embargo, no existen diferencias de ningún tipo para las enfermedades y accidentes, los cuales pueden ocurrir tanto a autónomos como empleados. Resulta, por tanto, importantísimo contar con un seguro privado para autónomos que nos permita afrontar este tipo de situaciones.

Los autónomos pueden acceder a las prestaciones del Servicio Nacional de la Seguridad Social, al igual que a la asistencia sanitaria y las coberturas por incapacidad permanente o temporal, jubilación, maternidad y/o desempleo. Sin embargo, las necesidades de un autónomo suelen ser mucho mayores. Además, el subsidio que se recibe por la baja, desempleo, por la maternidad o jubilación suele ser muy inferior al de cualquier otro trabajador debido a que un autónomo suele cotizar por la base mínima devengada.

Por esto, es importante que adquieras un seguro para autónomo, en caso de baja laboral, jubilación o accidentes. Una protección muy recomendable para complementar las prestaciones públicas de los profesionales independientes y personas que trabajan en calidad de autónomos.

Ante los riesgos cada vez mayores a los que te enfrentas cada día como persona autónoma, debes contar con un seguro privado de salud que pueda complementar las coberturas públicas. En la mayoría de los casos, los seguros pasan a ser más que un añadido y se convierten en un requisito de primera necesidad.

Además, es importante recordar que un seguro médico, dependiendo del tipo que desees contratar, también reporta numerosos beneficios. En Save Autónomos ofrecemos diferentes planes, especialmente diseñados para autónomos.

Beneficios de complementar tu cobertura pública con un seguro autónomo 

Al complementar tu cobertura pública con un seguro para autónomos estás protegiendo tu salud y tu economía. ¡Te mostramos los beneficios más destacados!

  • Baja laboral: Cubre al profesional independiente en el caso de que sufra una enfermedad o accidente que le impida desempeñar su actividad de manera temporal o permanente. Les protege de la importante reducción de sus ingresos habituales.
  • Póliza contra accidentes: En el caso de que realices una actividad con una alta probabilidad de sufrir un accidente laboral, es muy recomendable contratar un seguro de accidentes para compensar la falta de ingresos que esta situación causa.
  • Póliza de vida: Para cubrir la tranquilidad de tus familiares, los autónomos pueden contratar un seguro de vida por fallecimiento o invalidez. Estas pólizas pueden incluir otras garantías, incluso recibir adelantos de capitales o anticipos en caso de enfermedad grave.

 ¿Es costoso complementar mi cobertura adquiriendo un seguro para autónomos?

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, los seguros para autónomos están muy lejos de ser costosos. En Save Autónomos contamos con distintos planes para que puedas disfrutar de un seguro complementario que te blinde ante situaciones de riesgo para tu salud y tu economía.

Recuerda que los seguros de salud complementarios para autónomo son una prioridad que debes tener siempre presente, de manera que puedas desempeñar tus trabajos de autónomo sin problemas ni preocupaciones. ¿Sabes cuál es el riesgo real al que te enfrentas? ¿Lo has valorado alguna vez? Te animamos a que lo pienses con cuidado para que ningún imprevisto pueda frenar tus planes de futuro. 


Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋 ¿Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.