Save Autónomos by AXA se consolida como solución aseguradora para el autónomo

Desde su lanzamiento hace un semestre, Save Autónomos by AXA trabaja por posicionarse como la solución aseguradora que protege al autónomo frente a la desprotección del sistema público. Su CEO y cofundador, Alejandro Albouy, hace balance de cómo surgió el proyecto y detalla cuáles son las próximas metas en la compañía.

Para entender la realidad del autónomo es imprescindible haber sido un trabajador por cuenta ajena. Y, antes de ser cofundador de Save Autónomos by AXA, Albouy fue uno de ellos. “Hace unos años tuve un accidente y necesité operarme de la rodilla. Estuve dos meses sin poder trabajar y la ayuda que recibí del Estado fue relativamente escasa”, detalla. Una situación que le llevó a unirse a sus dos socios, David Iglesias, CTO e ingeniero informático, y Javier Cuezva, uno de los primeros corredores de seguros en España, para lanzar un nuevo proyecto con el que asegurar a los autónomos frente al sistema público.

“Tras elaborar nuestro plan de negocio nos dimos cuenta de que los autónomos pagamos impuestos como todos, pero tenemos desventajas si tenemos problemas durante nuestra vida laboral o en nuestra jubilación debido a la gran desprotección del sistema. El 80% de los autónomos en España paga la cuota mínima y, como resultado, estamos muy desprotegidos si sufrimos una invalidez o no podemos trabajar”, explica Albouy.

Un proyecto sólido y solvente

A principios de 2021 Save Autónomos by AXA lanzó la que considera su primera etapa dentro de su hoja de ruta. “Hemos diseñado un producto tres en uno, que ofrece un seguro de baja laboral, accidentes y vida. Desde enero, hemos demostrado que somos un modelo de negocio probado, con ingresos constantes. Seguimos haciendo crecer el proyecto para desarrollar nuevos productos, tanto para la vida laboral de los autónomos como para su futura jubilación”, detalla Albouy.

En esta primera etapa, Save Autónomos cuenta con el apoyo de AXA: asesores que han analizado los pros y los contras del modelo de negocio. Tal y como declara Albouy, esta estrategia responde a diversas razones: “hemos decidido asociarnos con AXA por su credibilidad y solvencia, pero también por cuestiones operativas respecto a la integración del software”.

Con casi un centenar de clientes, Save Autónomos by AXA ha logrado unos ingresos recurrentes y se encuentra en la búsqueda de la primera ronda de financiación. A través de ella, buscan captar nuevos clientes, internacionalizar la compañía, incorporar talento y desarrollar nuevos productos para el autónomo, tanto para su día a día como para el final de su vida laboral.

 


Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋 ¿Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.