Revive la intervención de nuestro CEO, Alex Albouy, en 4YFN

Como parte de la serie BHH Show & Tell con BStartup en 4YFN, pudimos mostrar nuestro proyecto dentro de la feria Mobile World Congress: una plataforma que ofrece los mejores seguros personales para las diferentes situaciones y estilos de vida de los autónomos.

En España hay 3,2 millones de trabajadores autónomos, de los cuales, según el INE, una gran mayoría (86%) cotiza por la base mínima. Sin embargo, el actual sistema de Seguridad Social hace que los autónomos y los trabajadores por cuenta propia estemos desprotegidos frente a los contratiempos durante nuestra vida laboral. Save Autónomos refuerza las prestaciones para garantizar una protección reforzada ante bajas laborales, accidentes, enfermedades o la vida en este entorno.

Esta fue la intervención de nuestro CEO y cofundador, Alejandro Albouy:

Gracias a Barcelona Health Hub y BStartup por presentar nuestro proyecto: Save Autónomos.

Soy Alex, CEO y cofundador de la empresa. Save Autónomos es una solución aseguradora enfocada a los autónomos. Cubre las carencias que existen en el sistema público. Hace unos años tuve un accidente, una operación en la rodilla. Estuve dos meses sin poder trabajar y la verdad es que la ayuda que recibí del Estado fue relativamente escasa. Llevo mucho tiempo pensando en esta situación, y tuve la suerte de unirme hace dos años con mis dos socios: David y Javier. Juntos empezamos a desarrollar un plan de negocio y un modelo de empresa para analizar si era viable dar cobertura a los autónomos europeos.

Los trabajadores autónomos en Europa son una población en continuo crecimiento. Así que empezamos a estudiar el mercado y nos dimos cuenta de que los autónomos pagamos impuestos como todos, pero tenemos desventajas si tenemos problemas durante nuestra vida laboral o en nuestra jubilación debido a la gran desprotección del sistema. Por ejemplo, el 80% de los autónomos en España paga la cuota mínima, y sucede lo mismo en toda Europa. Así que, como resultado, estamos desprotegidos cuando sufrimos una invalidez o no podemos trabajar.

En enero lanzamos la primera etapa de nuestra hoja de ruta: una solución aseguradora enfocada a los autónomos que pretende cubrir cualquier problema que puedan tener durante su vida laboral. Para conseguirlo, hemos establecido una solución aseguradora tres en uno:

– Seguro de accidentes

– Seguro de invalidez permanente

– Seguro de vida

Desde enero, hemos demostrado que somos un modelo de negocio probado, con ingresos constantes. Somos los únicos en el mercado español que vendemos seguros 100% online.

Con ello, seguimos haciendo crecer el proyecto para desarrollar nuevos productos, tanto para la vida laboral de los autónomos como para su futura jubilación.

En esta primera etapa, hemos contado con el apoyo de AXA: asesores que han analizado los pros y los contras de nuestro modelo de negocio. De cara al futuro, hemos decidido asociarnos con una única empresa por cuestiones de integración del software.

Hasta el momento actual, hemos tenido unos ingresos de 550.000 € en los primeros seis meses.

Este es nuestro equipo:

Javier Cuezva lleva más de 30 años en el sector de los seguros y fue el primer corredor de seguros en España durante la primera década de los años 2000.

David Iglesias Recasens, nuestro CTO, es ingeniero informático desde hace más de 20 años en el mundo de las startups.

En la actualidad estamos buscando nuestra primera ronda de financiación, que se centra en la captación de nuevos clientes, la internacionalización, la generación de talento y el desarrollo de productos para el autónomo cuando trabaja y al final de su vida laboral.

Muchas gracias a Barcelona Health Hub y al Banco Sabadell por darnos la posibilidad de presentar nuestro proyecto.


Abrir WhatsApp
1
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?