Tu profesión no es un juego, protégete con los seguros de accidentes autónomos

Si eres un trabajador en busca de un seguro para autónomo, tienes que saber que te expones a diferentes riesgos. La siniestralidad es uno de los más frecuentes. Según un estudio publicado por ATA 5 de cada 1.000 autónomos han tenido un accidente laboral durante los seis primeros meses de 2019. Es decir, desde que comenzó el año, 15.696 autónomos han sufrido un accidente de mayor o menor gravedad. Este informe también indica que casi la mitad del total de los accidentes se concentra entre la franja de edad de 26 a 45 años. Tal y como declaró el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo del Amor, este informe pone de relieve que los autónomos están expuestos a la siniestralidad laboral y que, debido a ello, se hace necesario dar un impulso a las medidas preventivas y a las campañas de información y prevención de riesgos laborales para los autónomos. Además, también manifestó la necesidad de “bajar la siniestralidad laboral a cero. Este semestre ya son 33 los fallecidos”.

Contrata los mejores seguros de accidentes para autónomos

En Save Autónomos queremos únicamente lo mejor para ti y para tu familia y es por eso que te recomendamos el seguro que te dará la tranquilidad necesaria para que, en el caso de que tengas que hacer frente a un accidente, tu profesión nunca entre en juego.

Antes de contratar seguros de accidentes para autónomo debes saber que las compañías consideran como accidente una lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.

Dicho accidente puede provocar una invalidez parcial o una total para la profesión habitual o una absoluta o una gran invalidez. En función del grado de invalidez.

La gran ventaja que tienen los seguros de accidentes frente a los seguros de vida es la invalidez parcial, al valorar la contingencia sufrida con un baremo (establecido por cada compañía) para calcular la indemnización, aplicando un porcentaje determinado para cada tipo de contingencia, sobre el capital asegurado en la póliza. Por ejemplo, una amputación a nivel del hombro podría estar valorado en el baremo de una compañía con 60%, por lo que sería indemnizado por el 60% del capital contratado en póliza.

Cabe destacar que si el seguro de accidentes se ha contratado con una compañía de seguros (no una mutua) en el caso de una invalidez la indemnización estará exenta de tributar hasta la cuantía correspondiente en el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación.

Los seguros de accidentes previenen al trabajador de la pérdida de ingresos que suponen estas desafortunadas situaciones y palían el estado de necesidad que provoca. Algunas de las ventajas más notables de este producto asegurador son:

  • Garantizan recursos para que el trabajador que ha sufrido un accidente y quienes dependen de él o ella mantengan su nivel de vida.
  • Evitan las cargas familiares que un accidente de esta gravedad provoca y que suelen recaer en padres o hermanos.
  • Permite pagar las deudas que ocasiona el no poder trabajar con normalidad o perder el estatus adquirido.
  • Contar con asistencia personal y médica.
  • Poder disponer de recursos que permitan adaptar el hogar a las nuevas necesidades o, en el caso de que se requiera, cambiar de residencia.
  • Adquirir un vehículo o adaptarlo.
  • Disponer de medios que encaminen al profesional a reconducir su proyecto laboral o que le ayuden a jubilarse.

Si eres un profesional con una cierta especialización o te expones diariamente a factores de riesgo, te recomendamos que valores con cuidado la contratación de un seguro de accidentes autónomos.

¿Sabes qué cantidad te correspondería en el caso de que tuvieras que afrontar uno de estos accidentes? ¡Refuerza tu protección con Save Autónomos! 


Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋 ¿Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.