Así es el nuevo cliente de seguros para autónomos

AXA Opensurance, la plataforma de AXA que colabora de forma abierta con startups y emprendedores, ha celebrado recientemente el VII Encuentro sobre insurtech (#Insurtechtalks). Una jornada que reunió a profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir y analizar las últimas tendencias en torno al concepto de la distribución smart de seguros.

En el encuentro se dieron algunas pistas que mostraron qué busca el nuevo cliente de seguros para autónomos dentro de un mundo cada vez más conectado. ¿Te reconoces?

La digitalización ya no es cuestión de edad

Tal y como se detalló en el encuentro, tanto los nacidos antes como después de 1980 realizan diariamente operaciones online en un porcentaje muy similar. Por tanto, la adopción digital ya no es una cuestión de edad: investigar y contratar seguros online se ha convertido en algo normal para todas las generaciones.

En este sentido, las medidas de confinamiento para controlar la pandemia de COVID-19 está incrementando aún más esta tendencia, ya que la digitalización resulta vital para realizar operaciones diarias, independientemente de la edad o conocimiento tecnológico.

En busca de una mejor calidad de vida

Los dispositivos nos ayudan a que nuestro día a día sea más práctico, pero también nos permiten prevenir accidentes o siniestros. Las smart homes, o casas conectadas, hacen que vivamos en espacios con sistemas conectados de forma interdependiente a través del IoT. Estos dispositivos aportan un gran valor a las aseguradoras ya que son capaces de evitar y prevenir siniestros, y como consecuencia, contribuyen a minimizar el riesgo y permiten ofrecer seguros más económicos que conectan con las necesidades particulares de cada cliente.

El cliente de seguros para autónomos busca la hiperpersonalización

Relacionada con la anterior idea, el insurtech aprovecha las ventajas competitivas de la tecnología para ofrecer productos cada vez más personalizados. El big data permite conectar con el cliente, aportar un nuevo valor y asegurar solo aquello por lo que estaría dispuesto a pagar. Por ello, desde su surgimiento, en 2014 el crecimiento de las insurtech ha sido exponencial y, tal y como se argumentó en la jornada, ha llegado dispuesto a quedarse: se trata de un sector cada vez más maduro con un poder extraordinario para conseguir que las aseguradoras conecten mejor con sus clientes y logren crear una experiencia hiperpersonalizada y nueva.

La clave consiste en escuchar al cliente e incluso monitorizar su comportamiento para poder construir la mejor oferta para cada uno de los segmentos o nichos, ofreciendo siempre una experiencia de usuario sencilla e intuitiva. En este sentido, la ley Sandbox, que ha entrado en vigor recientemente, permite acelerar la innovación e incentiva a desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de acceso y disponibilidad a servicios financieros por parte de los usuarios.

En conexión con un claro propósito

Las soluciones tecnológicas son realmente inteligentes cuando están conectadas con un sentido y un propósito. De igual forma, el cliente busca una experiencia personalizada, que premie el buen comportamiento, que le garantice tranquilidad, seguridad, confianza, servicio, soluciones completas y una excelente protección.

En Save Autónomos nos hemos anticipado a vuestras demandas y por eso hemos creado un seguro para autónomos 100% digital, que facilita la personalización según tus necesidades concretas y conectado a un propósito valioso y significativo para todos nosotros: hacer que tu día a día como autónomo sea cada vez más seguro y rentable.  

¿Todavía no has contratado uno de nuestros planes? ¡Contacta con nuestro equipo hoy mismo y te ayudaremos a hacerlo posible!


Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋 ¿Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.