6 razones por las que te interesa contratar un seguro de baja para autónomos

La vida siempre está dispuesta a sorprendernos y, a veces, esas sorpresas vienen en forma de accidentes. A pesar de su espíritu inquebrantable y basado en el esfuerzo, los autónomos tampoco se libran de este tipo de imprevistos. ¿La solución para ahorrarte preocupaciones? Contar con un seguro de baja para autónomos.

Si todavía no lo tienes claro, Save Autónomos te da 6 razones por las que contratar un seguro de baja de autónomos es una excelente idea.

1. Porque no existe la misma cultura preventiva en los trabajadores asalariados que en los autónomos

La primera razón por la que necesitas un seguro de baja para autónomos la obtenemos del Informe de siniestralidad de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Basado en datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones, indica que en 2019 el 2,7% de los autónomos sufrieron un accidente grave mientras que solo el 0,7% de los trabajadores por cuenta ajena padecieron este mal, lo que muestra una falta de cultura preventiva en el colectivo de los autónomos.

2. Porque la mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima

En 2018, el 86,5% de los autónomos persona física no superaba la base mínima de cotización, según un informe de ATA. A menor cuota de cotización, menor es la prestación por desempleo, por bajas laborales y la pensión de jubilación. Por suerte, existen empresas comprometidas con la tranquilidad y el apoyo a este colectivo, como Save Autónomos by AXA, que ofrece un seguro de baja para autónomos perfecto para protegerlos económicamente y complementar sus ingresos por prestación de la Seguridad Social. De esta manera, podrás cubrir tus necesidades y las de los tuyos.

3. Por la presión psicológica y/o falta de apoyo social

En el caso de los autónomos, los accidentes físicos no son el único riesgo para su bienestar, sino que las excesivas cargas psicológicas y la falta de apoyo del entorno pueden derivar en problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, entre otros. Por eso, qué mejor que contar con la ayuda de un seguro de baja para autónomos para aportarnos un plus de tranquilidad y garantías.

4. Porque no es una cuestión de edad

El Informe de siniestralidad de ATA nos vuelve a ofrecer otra razón de peso para contratar un seguro de baja para autónomos, ya que el 78% de los trabajadores liberales accidentados en 2019 se encontraban en la franja de edad desde los 26 años a los 55. Se trata de un periodo desde la juventud hasta la plena adultez, etapas personales y profesionales muy diferentes entre sí y que demuestran que los autónomos españoles necesitan un seguro que mejore sus prestaciones laborales tanto en su fase de mayor vitalidad como en aquella de mayor experiencia.

5. Porque cada sector de actividad tiene unos riesgos asociados

De la misma manera que los accidentes laborales no entienden de edad, tampoco de sector de actividad. En 2019, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones registró unas cifras bastante alarmantes. Los datos más significativos vinieron del sector servicios, con 13.695 autónomos accidentados.

Aunque podría parecer que los mayores beneficiados de un seguro de baja para autónomos serían los trabajadores del sector servicios, cada uno de los sectores analizados acumuló al menos tres millares de autónomos accidentados y con ello miles de bajas que podrían haber sido cubiertas con las mejores garantías posibles, algo que Save Autónomos by AXA pretende cambiar y convertir en una realidad.

6. Porque ahora existen seguros a la medida de cada autónomo

Es imposible no pensar en las tandas interminables de papeleo cuando hablamos de los autónomos, algo que desde Save Autónomos nos parece incoherente e injusto para un colectivo al que se le debería facilitar la toma de decisiones. Nuestra aportación es ofrecer planes completos, personalizados y fáciles de contratar. En cinco minutos y a través de nuestra página web, cualquiera de nuestros clientes puede contratar su seguro de baja laboral para autónomos, así como seguro de vida y de accidentes.

¿Estas razones te han convencido? Da el salto a una protección real y ajustada a tus necesidades.


Abrir WhatsApp
1
¡Hola! 👋 ¿Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.